Quintana Huaccho José Antonio Huamani Pumacahua SaraiLancha Púa Rider Luis2024-06-172024-06-172021-12-28https://hdl.handle.net/20.500.14646/487La investigación parte del objetivo: demostrar la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes Shawi del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 62210-B - Amazonas – Progreso – 2019. La hipótesis planteada fue: Los juegos matemáticos influyen significativamente en el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes Shawi del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 62210-B - mazonas – Progreso – 2019. La investigación fue del tipo aplicativo y un nivel explicativo. La población estuvo representada por 120 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes bilingües del 4° grado de la Institución Educativa N° 62210-B de Amazonas– 2019. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. La principal conclusión a la que se arribó según los resultados obtenidos con respecto a la variable dependiente “Multiplicación”, se observa que 3 estudiantes que representa el 14.29% se ubica en el nivel de logro destacado, el 52.38% que representa 11 estudiantes se ubica en el nivel logro, el 3.33% que representa 7 estudiantes se ubica en el nivel en proceso y ningún estudiante se ubica en el nivel en inicio. En conclusión, se ha logrado que ningún estudiante se ubica en el nivel en inicio, debido a la aplicación de juegos matemáticosesLOS JUEGOS MATEMÁTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES SHAWI DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 62210-B – AMAZONAS -PROGRESO – 2019Thesis