Aguirre Baique NazarioCabanillas Eugenio Segundo GonzaloPuelles Laban María Isabel2023-08-212023-08-212022-11-25https://hdl.handle.net/20.500.14646/462La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del material no estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Jardín N° 285 Campo Verde-Ucayali,2021. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, mediante un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita en dos momentos: antes y después de la aplicación del material no estructurado, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, al aplicar el material no estructurado, se ha logrado que el 64.29% de estudiantes se ubicaron en en el primer nivel “logro esperado”, teniendo como media del pre test=8,036 y el post test=17.15. En conclusión, que el material no estructurado incide significativamente en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años, cuya afirmación se respalda (p valor=0,000<0,05, a un nivel de confianza de 95%).esInfluencia del Material no estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Jardín Campo Verde N° 285, Ucayali -2021Thesis