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Título : Diseños de la nación indígena shawi en la institución educativa Pública n°62376 de la comunidad de canoa puerto, en el 2014
Autor : Cosme Solano, Lida Maribel
Aizana Avellaneda, Judith Esther
Rengifo Pizango, Edwin Isidro
Palabras clave : Diseño indígena
Arte indígena
Pueblo Shawi
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Resumen : En las Instituciones Educativas se desconoce los diseños de la Nación Indígena Shawi, de ahí que la formulación del problema es: ¿Cuáles son las características de los Diseños de la Nación Indígena Shawi que practican los estudiantes de la Institución Educativa Pública N°62376 de la Comunidad de Canoa Puerto?. Tuvo como propósito de Describir las características de los Diseños de la Nación Indígena Shawi que practican los estudiantes de la Institución Educativa Pública N°62376 de la Comunidad de Canoa Puerto. La investigación por su nivel y profundidad es descriptiva, por su alcance temporal es longitudinal, por su amplitud es micro educativa, por su carácter es mixta, por su naturaleza es no experimental, por su marco es de campo, el tamaño de muestra estuvo conformada por 102 estudiantes y 46 padres de familia de la Institución Educativa Institución Educativa Pública N°62376 de la Comunidad de Canoa Puerto, las técnicas que se utilizaron son de observación y Entrevista, y los instrumentos de ficha de observación y un Guía de entrevista, el diseño utilizado fue el descriptivo simple. Conclusión: Los Diseños de la Nación Indígena Shawi que se practica en la Institución Educativa Pública N°62376 de la Comunidad de Canoa Puerto en el 2014, se caracterizan principalmente porque se usan con mayor frecuencia cuarenta y seis diseños, prevaleciendo ocho formas geométricas (considerando los elementos matemáticos de la geometría plana convencional). Los significados predominantes son siete y se utilizan en seis actividades frecuentes, diseños que no fueron enseñados por la escuela sino más bien por las madres, esta práctica fortalece el derecho a su propia identidad frente a otros grupos.
URI : http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/62
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