Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/168
Título : Disgrafía y el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 64102 Nueva Esperanza de Panaillo – Yarinacocha 2015.
Autor : López Ruiz, Juan
Medina Carranza, María Elda
Chujutalli Soto, Wiliam
Palabras clave : Disgrafía
lectura
escritura
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Resumen : Es común observar la presencia de estudiantes que no aprenden con facilidad la ectoescritura y esta dificultad se presenta en los primeros años de la Educación Básica Regular del nivel primario, es en esta perspectiva que se sitúa el estudio, denominado: “Disgrafía y aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 64102 Nueva Esperanza de Panaillo – Yarinacocha 2015”. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la disgrafía y el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del nivel primaria de una zona rural de la Amazonía peruana, para lograrlo se utilizó un diseño correlacional. La muestra fue intencionada y abarcó 30 estudiantes. Los resultados indican que existe relación directa y fuerte entre disgrafía y lectoescritura. Asimismo, la progresión en el trazo, la dirección del trazo y la ubicación en el espacio se correlacionan fuertemente con el aprendizaje de la lectoescritura por ser dos aprendizajes que se superponen procesos mentales similares.
URI : http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/168
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T084_45056443_T.pdf.pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.