Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/155
Título : Compresión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa aplicación bilingüe intercultural del instituto de educación superior pedagógico bilingüe-2014
Autor : Oseda Gago, Dulio
Wauk Uwek, Adriano
Entsacua Wajash, Herberth Derling
Palabras clave : Comprensión lectora
Aprendizaje
Matemática
Resolución de problemas
Estudiantes
Educación Primaria Bilingüe
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Resumen : La formación académica en área de matematica y la gestión educativa a través de la investigación vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Aplicación Bilingüe Intercultural del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe - 2014? El objetivo: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Aplicación Bilingüe Intercultural del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe - 2014. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la Comprensión Lectora y el Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa de Aplicación Bilingüe Intercultural del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe - 2014. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada probabilísticamente conformada por 56 estudiantes del V ciclo (quinto y sexto grado) de la Institución Educativa de Aplicación Bilingüe Intercultural del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe - 2014. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “r” de Pearson y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (r=0,856), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa de Aplicación Bilingüe Intercultural del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe - 2014.
URI : http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/155
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T084_46400412 - 45333393_T.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.