Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/152
Título : El método dolorier y su efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa n° 64097 del centro poblado menor san José del distrito de Yarinacocha 2014
Autor : Quispe Cutipa, Walter Arturo
Ruiz Chavez, Lizbeth
García Enciso, Juana Acela
Palabras clave : Método Dolorier
Comprensión lectora
Efecto
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Resumen : El presente trabajo de investigación titulada El Método Dolorier y su efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 64097del Centro Poblado Menor San José del distrito de Yarinacocha, trata sobre aplicación del Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora, para ello se planteó como problema general ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Método Dolorier en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 64097? Y el objetivo general, Determinar el efecto del método Dolorier en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 64097del Centro Poblado Menor San José del distrito de Yarinacocha. Es una investigación de tipo aplicada, del nivel explicativo, con un diseño pre experimental, con un solo grupo, a quienes se aplicó un pre y pos test; el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado. La prueba de tesis aplicada es el procedimiento de Wilcoxon. La conclusión más importante es que se determinó que el efecto del método Dolorier es significativo en la comprensión lectora de los estudiantes, puesto que después de la experimentación, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en la escala de calificación de Logrado, en los tres niveles de comprensión lectora: literal (55%), inferencial (53%) y criterial (39%). Lo que significa que los estudiantes aprendieron a resolver mejor los ejercicios de comprensión lectora gracias a la aplicación del Método Dolorier
URI : http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/152
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.