Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/100
Título : Estrategia de juegos vivenciales y su influencia en el Aprendizaje del área de comunicación en la Institución educativa carlos cueto fernandini de Yarinacocha –2015
Autor : Oseda Gago, Dulio
Saavedra Calderón, Shirley Lizbeth
Díaz Urquía, Shirley Esther
Palabras clave : Estrategia
, juegos vivenciales
Aprendizaje
Área curricular
Comunicación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Resumen : El problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015? El objetivo general: Determinar en qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La estrategia de juegos vivenciales influye favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la estrategia de juegos vivenciales ha influido favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015.
URI : http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/100
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAAVEDRA CALDERÓN SHIRLEY Y DÍAZ URQUÍA SHIRLEY ESTHER.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.